Repartirán cobijas en esta época de frío

Para hacer frente a la época de frío, la Secretaria de inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, puso en marcha la “Campaña de Bienestar en Temporada Invernal”.

“Desde noviembre y hasta el 28 de febrero se harán recorridos y se entregarán 200 mil cobijas y 25 mil kits de invierno además de servir 6 mil 950 cenas calientes diarias”, informó este martes Rigoberto Salgado, encargado de despacho de la Sibiso.

Salgado Vázquez, detalló que la entrega de cobijas, kits de invierno, –que contienen gorra, sudadera y bufanda–, y de cenas calientes se realizará en los puntos de la ciudad donde habite el mayor número de personas en vulnerabilidad y en las zonas altas de las Alcaldías La Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Además, habrá una unidad móvil que identificará otras zonas donde sea necesario servir cenas calientes.

Salgado Vázquez detalló que la entrega de 200 mil cobijas se realizará en 448 colonias de la capital en beneficio de 200 mil personas.

De igual forma se mantendrán los 11 Centros de Asistencia e Integración Social, que incluyen al CVC-TECHO y el albergue San Miguel –que tienen una capacidad instalada de mil 850 personas– en las que se realizan valoraciones médicas y psicológicas, actividades físicas y terapia ocupacional, y que actualmente atienden a mil 600 personas.

El calendario de recorridos en los que se distribuirán las cobijas, los kits de invierno y las cenas calientes se pueden consultar en el siguiente link: https://bit.ly/3NP2rmq