Ante las crecientes denuncias por robos de tumbas y profanaciones en el panteón San José de Iztacalco, en la Ciudad de México, autoridades de la alcaldía reforzaron la seguridad en la víspera del Día de Muertos este fin de semana.
Elementos de la Policía Auxiliar del sector Iztacalco fueron desplegados en el cementerio para garantizar la seguridad de las tumbas, de los visitantes y el respeto por el sitio donde reposan los restos mortales de miles de personas.
De acuerdo con la alcaldía Iztacalco, continuarán estas acciones para cuidar los espacios y a los que ya no están, después de los recientes hechos registrados en el panteón, como robos de osamentas, de herrería en las tumbas e incluso prácticas de brujería.
Recientemente, en un recorrido realizado por policías capitalinos, sorprendieron a un hombre de 65 años mientras desenterraba una fosa para exhumar un cadáver, quien argumentó que tenía la aprobación de la familia; sin embargo, fue detenido y trasladado a una agencia del Ministerio Público.
Una de las denuncias más frecuentes es por robo de cráneos, utilizados principalmente para rituales de santería, por lo que los habitantes de Iztacalco han pedido mayor seguridad, que arreglen los daños y remodelen el panteón.