Los canes del Centro de Transferencia Canina del Metro comenzaron a recibir donaciones, luego de que se anunciara que por sexto año consecutivo serán ayudantes de Santa Claus y los Reyes Magos.
Un grupo de amigos acudió al CTC e hicieron entrega de 110 kilos de alimento variado; 11 cajas de material de curación; 4 bolsas de correas y un galón de jabón quirúrgico, así como artículos varios que incluyen alcohol, suero, bisturís, algodón y vendas.
Además, otro grupo de cinco estudiantes universitarios también visitaron el albergue canino del Metro e hicieron entrega de paquetes de alimento, en menor cantidad, pero con mucha empatía hacia los canes e incluso ayudaron a dar un paseo a los lomitos.
Para el CTC del Metro son importantes las donaciones de alimento para la manutención de los 55 canes que habitan ahí, con apoyo altruista.
El llamado de los canes ayudantes de Santa y los Reyes Magos es a no enviar las cartas en globos inflados con helio que pueden dañar el medio ambiente y mejor hacerlo a través del correo lomitos@metro.cdmx.gob.mx, de forma fantástica, los lomitos llevarán las cartas a los mágicos personajes.
Las personas interesadas en conocer a los lomitos y realizar donaciones pueden acudir directamente al CTC, que está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, con horario de atención de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.