La Presidenta, Claudia Sheinbaum, se reunió en Palacio Nacional, durante una hora y media con Marco Rubio, Secretario de Estado norteamericano.
Previo al encuentro, Sheinbaum Pardo, adelantó que se esperaba una reunión cordial en la que acordarían la forma de trabajar en materia de seguridad.
“Va a ser una reunión muy cordial, el Programa de Cooperación sobre Seguridad Fronteriza y Aplicación de la Ley, y tiene que ver con colaboración, subordinación y cooperación en el marco de nuestras soberanía”.
La titular del Ejecutivo federal explicó que a Marco Rubió se le presentaría la Estrategia de Seguridad y sus resultados.
Al mismo tiempo, mencionó que aprovecharía el encuentro para abordar otros temas de interés para México.
“Vamos a hacer una presentación de los logros de la estrategia de seguridad, yo quiero tocar el tema de los mexicanos y mexicanas que viven allá el tema de Comercio”.
Durante la reunión, Marco Rubio estuvo acompañado de Ronald Johnson, Embajador de Estados Unidos en México; por parte del Gobierno de México, estuvo el Canciller, Juan Ramón de la Fuente, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobernación y Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y protección Ciudadana.