Prohíben partidos de futbol y básquetbol en Magdalena Contreras

Con la entrada del Semáforo Epidemiológico Naranja, a partir de este viernes reabrirán los espacios deportivos de la alcaldía Magdalena Contreras, pero únicamente para actividades individuales.

La alcaldesa Patricia Ortiz, informó que se reabren los deportivos como Los Dinamos, Foro cultural, Casa Popular, La Olla, 1 de Mayo, El Reloj, La Cruz, San Bernabé, y La Loma, pero quedan prohibidos los deportes en equipo y los espacios públicos no se pueden utilizar para partidos de futbol, básquetbol o americano.

Tampoco se pueden utilizar espacios como bibliotecas, juegos infantiles, canchas, albercas, gimnasios techados y salas de usos múltiples.

“Mantendremos mayor vigilancia en evitar que se realicen reuniones, y que se utilicen las áreas para otras actividades que puedan significar un riesgo de contagio, habrá restricción del acceso a personas que presenten temperatura mayor a 37.5, tos y estornudos, y se recomienda que la estancia sea corta considerando un máximo de una hora”.

El objetivo de estas restricciones en este tipo de espacios es evitar contagios de Covid 19.

La alcaldesa también anunció que se reabren los tianguis y cinco mercados donde será reforzada la supervisión de afluencia de personas, para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.

Además será obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia de 1.5 metros con otras personas.

Otra de las reglas básicas en esos espacios es que los usuarios de estos espacios públicos deben tener un ingreso peatonal e individual y no en grupo.

También indicó que se verificará que los locatarios y comerciantes de la demarcación registren su actividad económica y que acepten cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud de su sector, proporcionando información de sus establecimientos en el portal www.covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

Deberán respetar el aforo para los tianguis y mercados de un 30% de vecinos, a excepción del mercado Turístico y Tihuatlán que será al 40%, mismos que por su infraestructura permiten el consumo en espacios abiertos.