Aunque en la Cámara de Diputados agotaron de discusión de las reformas constitucionales que más apremiaban para la 4T y varios de los legisladores ya se fueron de vacaciones por la temporada navideña, podría haber un Periodo Extraordinario de Sesiones.
Así lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), Ricardo Monreal, al asegurar que el motivo sería atender asuntos pendientes en la Cámara Baja.
“Es probable que antes de que finalice el año convoquemos a un periodo extraordinario, para atender asuntos pendientes, como cámara revisora”.
El también coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro calificó el primer periodo de sesiones, que finalizó el pasado 12 de diciembre, como ‘intenso’ y ‘productivo’ por la aprobación reformas constitucionales y legales de trascendencia.
Sin embargo, recientemente, la situación se agitó en la Cámara de Diputados, después de que el coordinador del Senado, Adán Augusto López señaló a Monreal por la firma de unos presuntos contratos que se utilizaron para el desvío de dinero cuado estuvo al frente de la Cámara Alta.
Incluso, se publicó un desplegado en el que mostraban el respaldo de los diputados de Morena a Monreal; sin embargo, trascendió que no todos concedieron su aprobación para ser incluidos.