El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados impulsará en el próximo periodo ordinario de sesiones una reforma a la Ley Orgánica del Congreso para equiparar los suelos de los diputados y los senadores que integran el Poder Legislativo.
El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar indicó que no tiene sentido que existan diferencias salariales entre la Cámara Alta y Baja, por lo que tomarían como referencia la Ley de Austeridad para que nadie gane más que la presidenta de la República.
“Nuestra base y determinación tiene que tener como marco la disposición establecida en la Ley de Austeridad Republicana”.
De esta manera, el sueldo o dieta mensual de cada diputado pasaría de 75 mil pesos mensuales a 126 mil pesos mensuales, es decir, lo que percibe actualmente un senador de la República.
Al respecto, Ramírez Cuéllar indicó que buscan que no haya privilegios o seguros médicos y un Congreso de la República con mayor fuerza y presencia en la vida nacional.
En la modificación también se contempla una mayor profesionalización de las comisiones, así como la ampliación de los periodos de sesiones, pues aseguró que “se trabaja muy poco”.