Los repartidores de la Ciudad de México (CDMX) expresaron su preocupación por la falta de resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el impuesto del 2% en la capital, después de la sesión de la Segunda Sala que se llevó a cabo este miércoles.
De acuerdo con la organización Repartidores Unidos de México, se quedaron con un sabor “semi amargo de boca”, pues el cobro no se desechó ni se validó, al no existir una mayoría en ningún sentido del voto en la Corte acerca del proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán sobre un amparo concedido a una empresa y la constitucionalidad del impuesto.
En este sentido, expresaron que se mantiene la incertidumbre, pues la ministra Lenia Batres deberá elaborar un nuevo proyecto para discutirse, quien ha apoyado la aplicación del impuesto del 2% por el aprovechamiento de la infraestructura de la capital.
Detallaron que no han sido escuchados, pese a su argumentación sobre las afectaciones que provocaría el impuesto: una caída de la demanda, pérdida de ingresos y el encarecimiento de los servicios para los clientes.