Los repartidores de aplicaciones o plataformas digitales viven preocupación por el alza de incidentes viales en la Ciudad de México, pues tan solo en la última semana se han presentado cinco hechos viales fatales y un atropellamiento en la colonia del Valle.
Así lo informó la organización civil Ni un Repartidor Menos, que detalló que desde el 25 de noviembre se han registrado 1 mil 127 incidentes, en los que los conductores, sobre todo de motocicletas, pierden la vida o sufren lesiones permanentes.
Por el alza de estos hechos viales y la necesidad de atención médica, los servicios de emergencia se encuentran en una situación crítica, como el Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) y los Centros Reguladores de Urgencias Médicas.
Es por ello que los colectivos Ni Un Repartidor Menos y Ni Una Repartidora Menos anunciaron una alianza con el Escuadrón Coloso Élite, organización dedicada a la Protección Civil y la atención de emergencias.
“Queremos sumar nuestro granito de arena a la sociedad y a nuestros aliados, capacitándonos, asumiendo responsablemente ser un factor de cambio en las calles de la CDMX”, afirma Saúl Gómez Fundador de Ni Un Repartidor Menos”.
Aseguró el líder de la organización civil Ni Un Repartidor Menos, Saúl Gómez.