Morena y el Partido Verde aplazaron el arranque del análisis de la solicitud de desafuero en contra del diputado morenista, Cuauhtémoc Blanco, en la Cámara de Diputados, el cual fue solicitado por la Fiscalía del Estado de Morelos debido a la presunta responsabilidad del exfutbolista en el delito de abuso sexual a su media hermana.
Así lo reveló el diputado integrante de la Sección Instructora, Germán Martínez, después de que está instancia recibió el expediente en su contra. Pese a que pidió iniciar la discusión de manera expedita, los diputados oficialistas Hugo Eric Flores (Morena), Adriana Belinda Quiroz (Morena) y Raúl Bolaños-Cacho Cué (Verde) la rechazaron.
“Yo pido, pedí que se admita el expediente, y mi propuesta fue derrotada por tres uno, el no presidente les explicara, yo no culpo a nadie, pero yo no genero ni busco impunidades y menos de una mujer de cara al 8M”.
En este sentido, aseguró que el asunto se extenderá por “los trámites y todas esas burocracias que tanto le chocan a la gente”.
“La verdad es que yo manifesté que ya es demasiado el tiempo que se les está dando a estos asuntos, que no se debe dilatar”.
Además, el legislador aseguró que solicitó a la Fiscalía de Morelos si ya se habían cumplimentado todos los asuntos con respecto a la solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco y recibió una respuesta desde el pasado 21 de febrero.