Los trabajadores de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) exhortaron a la presidenta Claudia Sheinbaum que intervenga para definir su futuro laboral tras la extinción del organismo desconcentrado.
Luego de un bloqueo de más de ocho horas, que llevaron a cabo en Insurgentes Sur y Barranca del Muerto, llamaron a que la titular del Ejecutivo “destrabe las gestiones pendientes”, mientras los más de 500 empleados han pedido indemnizaciones o ser reubicados en otras instituciones como la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Indicaron que recientemente sostuvieron diálogo con la SEP para encontrar una salida, pero que la situación podría tardar varios meses, ya que el proceso se encuentra en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Expusieron que cada día aumenta la incertidumbre, al no existir definiciones por las autoridades, lo que pone en riesgo su derecho a una conclusión laboral digna y justa.
En un comunicado, los trabajadores agregaron que continuarán firmes organizados y con movilizaciones si no existen soluciones concretas sobre el respeto a sus derechos laborales.