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miércoles, septiembre 18, 2024
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Personal de hoteles en CDMX necesita mayor capacitación para atender a turistas con discapacidad

Al menos el 60% del personal de los hoteles y sus restaurantes, en la Ciudad de México, cuenta con capacidad limitada para brindar atención a los turistas con discapacidad, dio a conocer la Secretaría de Turismo de la capital en la presentación de informe de resultados del turismo para el bienestar.

“Es una materia en la que somos pioneros porque, hasta donde sabemos, es la única entidad del país que ha analizado la problemática de los turistas con discapacidad”

Así lo expresó la titular de la institución Nathalie Desplas, en la presentación del informe de resultados “Turismo del bienestar, estrategias de sensibilización para garantizar el turismo accesible en la Ciudad de México”.

Gracias a encuestas realizadas en más de 200 hoteles en la capital del país, el gobierno de la Ciudad de México realizó una guía que contempla mejores prácticas de turismo accesible para hoteles y restaurantes, así como una serie de estrategias de sensibilización para el turismo accesible.

La capacitación del personal hotelero, la actualización de la información del sitio web de los hoteles en múltiples lenguajes, como el braile, y la adopción del sello “Turismo incluyente” son algunas de las acciones que se pondrán en marcha.

 

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