17.8 C
Mexico City
miércoles, octubre 15, 2025
- Publicidad -
InicioNoticiasActualidadParo en las Bibliotecas Vasconcelos y de México: trabajadores exigen mantenimiento y...

Paro en las Bibliotecas Vasconcelos y de México: trabajadores exigen mantenimiento y mejores condiciones laborales

Las Bibliotecas Vasconcelos y de México se encuentran cerradas debido a un paro de actividades de sus trabajadores, quienes exigen a las autoridades federales mantenimiento de las instalaciones, mejores condiciones laborales y seguridad.

En entrevista con 88.9 Noticias, Eduardo Rueda, secretario de finanzas del Sindicato Nacional de Cultura (Sinac), contó que se ha entablado diálogo con la Secretaría de Cultura, pero no hay soluciones.

Hay anomalías en ambos edificios. Estamos hablando, desde hace más de seis años, de una falta de mantenimiento de los elevadores. Aquí hay 10 elevadores de los cuales sólo están funcionando tres”.

También, están pidiendo la remoción del director general de Bibliotecas, Rodrigo Borja Torres, y José Mariano Pérez Leyva, director de las bibliotecas Vasconcelos y de México.

“Estamos exigiendo la renuncia del licenciado Rodrigo Borja porque el está desde el sexenio anterior y nunca hizo nada. El maestro José Mariano Leyva Pérez Gay, de igual manera. No han hecho nada por el bienestar de la biblioteca, de los usuarios”.

Añadió que desde 2020 no les dan ropa de trabajo a los empleados, además de las condiciones de inseguridad a las que están expuestos.

“Hemos peleado por ropa de trabajo. Como puedes ver, este chaleco todavía pertenece a Conaculta, por lo que tenemos una falta de ropa de trabajo desde el año 2020”.

El miembro del Sinac indicó que no existe un proyecto en ambas bibliotecas por parte de sus respectivas autoridades, por lo que se registra una caída de visitantes

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -