Otro fin de semana de Ley Seca en la CDMX

Foto: viperagp / Depositphotos.com

Por el aumento de casos, defunciones y hospitalizaciones por Covid 19 en la Ciudad de México, las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza, anunciaron que aplicarán la Ley Seca en sus demarcaciones este fin de semana.

De acuerdo con una publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la suspensión de bebidas alcohólicas será de este viernes a las 6 de la tarde, al domingo 29 de noviembre a las 23:59 horas.

Cabe destacar que la Ley Seca se aplicará cada fin de semana en la alcaldía Cuajimalpa, hasta que así lo determine la demarcación, mientras que en Milpa Alta, la suspensión será este fin de semana y también del 11 al 13 de diciembre, pero desde las 00 hasta las 24 horas.

De esta forma, en las 8 demarcaciones quedará prohibida la venta de alcohol en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas departamentales, y cualquier otro establecimiento similar. La prohibición incluye el servicio a domicilio.

Solo se podrá vender alcohol en restaurantes por copeo, pero con el consumo exclusivo de alimentos.

Quien no acate esta disposición oficial, será remitido al Juzgado Cívico, donde recibirá las sanciones que establezcan diversas leyes como la de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica y del Instituto de Verificación Administrativa.