No habrá eventos en plazas públicas de Magdalena Contreras

Anuncia la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, que las Fiestas Patrias de la demarcación serán transmitidas de manera virtual, con el fin de evitar las aglomeraciones y los casos de Covid 19.

Este martes a partir de las 7 de la noche, la alcaldía presentará el programa “Contreras, fiestas patrias desde casa”, con diversas actividades y espectáculos culturares que se transmitirán a través de @ALaMagdalenaC en Twitter, y en Alcaldía La Magdalena Contreras de Facebook.

La alcaldesa invitó a las personas a quedarse en casa ya que no habrá eventos en ninguna de las plazas públicas de Magdalena Contreras, incluso advirtió que habrá operativos para evitar concentraciones innecesarias de personas en calles.

“La independencia de México es un tema que nos llena de orgullo. En este mes mucha gente salía a las calles e iba a las plazas públicas, pero este año todo es distinto, la pandemia continúa y debemos cuidarnos todas y todos y es por eso hemos tomado la decisión de no realizar ningún evento público que pudiera poner en riesgo la salud, pero se podrán disfrutar los eventos de manera virtual” destacó Ortiz Couturier.

También recordó que “todavía estamos en semáforo naranja. El trabajo en nuestra alcaldía por controlar los contagios ha sido exhaustivo y por eso no hay que relajar las medidas y debemos mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y evitar los eventos masivos”.

Cabe recordar que en dicha alcaldía se aplicará la denominada Ley Seca, los días 15 y 16 de septiembre, por lo que se suspende la venta de bebidas alcoholicas en todos los establecimientos comerciales.