Foto: Fabianodp - stock.adobe.com
Foto: Fabianodp - stock.adobe.com

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló que la muerte hace una semana de un padre y su pequeña hija de ese pais al intentar cruzar el río Bravo para ingresar a Estados Unidos,”es culpa nuestra”.

El mandatario salvadoreño dijo, “podemos culpar a cualquier otro país, pero ¿qué hay de nuestra culpa? ¿A qué país huyeron? ¿Huyeron de Estados Unidos? Huyeron de El Salvador, huyeron de nuestro país. Es culpa nuestra”.

Este domingo llegaron a El Salvador los cuerpos de Óscar Alberto Martínez y de Valeria, su hija de casi dos años, migrantes que murieron ahogados la semana pasada en el río Bravo en su intento por cruzar a Estados Unidos desde México. Las exequias se efectuaron de manera privada y la ceremonia de sepultura fue este lunes.

Bukele consideró que el gobierno que encabeza buscará la manera de solucionar los problemas que obligan a los salvadoreños a emigrar y se comprometió a trabajar para que El Salvador sea un país mejor y más seguro.

Indicó que su gobierno buscaría centrarse en mejorar a El Salvador, “hacer de nuestro país un lugar donde nadie tiene que emigrar”.

Comentarios: