México único miembro del G-20 sin plan para cero emisiones en 2050

91225113. Ciudad de México, 25 Dic 2019 (Notimex-Ernesto Alvarez).- La Dirección de Monitoreo Atmosférico reporta la mayor parte de la Ciudad de México y zona conurbada con calidad del aire de regular a mala. Ciudad de México, 25 de diciembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ERNESTO ALVAREZ/EAA/DIS

México es el único miembro del G-20 que no ha anunciado ningún plan para alcanzar emisiones netas cero en 2050, y las naciones deben seguir de cerca este año si el país dará ese paso, afirmó Ani Dasgupta,presidente y director ejecutivo del World Resources Institute, durante la edición 19 de Stories to Watch.

Quien detalló que, si bien el año pasado se tuvieron noticias buenas, pues fuimos testigos de los compromisos asumidos por 155 países hacia 2030 -responsables del 83% de las emisiones globales-, una vez que se regresó a la normalidad, las emisiones se incrementaron de manera radical.

“Esperamos también que la economía fuera verde, pero no pasó, tan pronto como la economía regresó, las emisiones subieron rápidamente”

En este sentido señaló que, si se cumplen todas las nuevas promesas de cero emisiones netas, es probable que el aumento de la temperatura límite sea inferior a los 2 grados y se ubique en el rango de 1.8 a 1.9 grados Celsius.