El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), Ricardo Monreal, afirmó que el país esta preparado para una posible ola de deportaciones tras las políticas anunciadas por el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.
Después de la realización de la plenaria de legisladores de Morena en el Estado de México, el líder parlamentario indicó que cerraron filas en torno a la presidenta y la nueva fase de la relación bilateral con Estados Unidos.
“Hemos tomado como una decisión unánime respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum en este proceso que está viviendo México y fortalecerla, porque, de haber ordenes ejecutivas que nos afecten reaccionemos en beneficio de la defensa de los migrantes”.
Agregó que el Poder Legislativo está en disposición de actuar ante la emergencia migratoria, de acuerdo con lo que mejor convenga para el país.
Destacó que los principales temas que preocupan al grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados son: las deportaciones masivas, los aranceles de exportación a las mercancías mexicanas, que se graven las remesas y la categoría de los cárteles de la droga como organizaciones terroristas.