- Publicidad -

Mexicanos, más propensos a tener éxito a nivel mundial: BM 

Las personas que nacen en México tienen 61 por ciento más probabilidades de ser productivos una vez que superen la mayoría de edad, siempre y cuando tengan acceso a una educación completa y estén garantizados los servicios de salud, asegura el Banco Mundial. 

Según el informe Índice de Capital Humano 2020 presentado por el organismo, la pandemia de Covid-19 es una amenaza para los avances que a lo largo de los últimos años se han hecho en materia de acceso a educación y salud, sobre todo en los países más pobres. 

Mientras en América Latina el promedio de desarrollo para personas con buenos servicios de educación y salud es de 56 por ciento, los mexicanos son más propensos a tener éxito a nivel mundial. 

Detalla que en la última década el promedio de desarrollo de los mexicanos pasó de 59 a 61 por ciento. 

Según el organismo internacional, por género, en México las mujeres tienen más oportunidades de desarrollo que los hombres, mientras que en América Latina el caso es contrario. 

No obstante, aclara el Banco Mundial, todos estos datos son considerados sin el actual contexto de la crisis que ha ocasionado Covid-19 a nivel mundial. 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Transportistas planean megamovilización el 10 de Marzo, piden incremento en la tarifa

Al no haber llegado a un acuerdo con la Secretaría de Movilidad para incrementar en dos pesos la tarifa del transporte público, integrantes de...

Suman más de 2 millones 104 mil los contagios por Covid-19 en México

188 mil 44 decesos por Covid-19 se registran en México y 2 millones 104 mil 987 casos confirmados. 49 mil 627 son los casos activos...

Decomisan en el Reclusorio Oriente: celulares, navajas, marihuana y dinero

Tras la aparición de una manta en las inmediaciones del Reclusorio Oriente donde se señalaban diversas irregularidades al interior del centro de reclusión y...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.