Logran reabrir por completo Línea 5 del Metro

Finalmente este miércoles a las 5 de la mañana, la Línea 5 del Metro pudo abrir y operar con normalidad de Pantitlán a Politécnico.

“La maniobra para poder retirar el tráiler era compleja y se tenía que proceder primero a cortar el puente peatonal, una vez recortado, se procedió a retirar la cabina del tráiler, los escombros sobre vías y a restaurar la malla ciclónica con las charolas donde va el cableado del metro… se procedió a energizar las vías se restauró todo el cableado y se hicieron pruebas operativas a las 4 am para tener el servicio listo 5 am”.

Así lo explicó este miércoles por la mañana el Jefe de Gobierno, Martí Batres, luego de que durante la madrugada del martes, un tráiler se impactó con la malla ciclónica del Metro entre la estación Aragón y Oceanía. El vehículo pesado daño el cableado de la red, así como un puente peatonal en Circuito Interior, dirección al aerouerto.

El mandatario local informó que el puente peatonal será restaurado y la mujer que acompañaba al chofer del tráiler, se encuentra en el Hospital Rubén Leñero solo con una lesión superficial en la pierna. Lamentablemente, el conductor del tráiler perdió la vida.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que durante la madrugada, técnicos especializados llevaron a cabo la revisión exhaustiva de los sistemas eléctricos, electrónicos y de vías en la interestación Ocenía-Aragón de la Línea 5, tramo en el que también se verificó el correcto funcionamiento con trenes en circulación.

Alrededor de las 4:30 horas concluyeron todas las pruebas y la Línea 5 fue energizada por completo para estar en condiciones de iniciar el servicio, de Pantitlán a Politécnico.

El tramo Pantitlán-Consulado, que el día de ayer se vio afectado, inició servicio con normalidad a las 5:00 horas, en punto, con lo cual la operación de la Línea 5 quedó restablecida al cien por ciento.

Finalmente, el Metro agradeció la colaboración de la Secretaría de Obras y Servicios, por las labores realizadas para el retiro del trailer, así como para el desmontaje de las estructuras afectadas.

Asimismo, expresa su agradecimiento a la Secretaría de Movilidad y a la Secretaria de Seguridad Ciudadana por su apoyo para la movilidad de usuarios.

De manera especial agradece al H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México por su apoyo en las acciones que se realizaron en la zona del siniestro.

Más de 250 personas participaron en la zona afectada, entre ellas trabajadores del Metro.