Lluvia afecta a unas 300 familias de Tlalpan y Xochimilco

Hasta el momento suman unas 300 familias afectadas por las lluvias del pasado martes, que provocaron en desbordamiento del río Santiago.

Alrededor de 200 son de Xochimilco y 100 de Tlalpan, sin embargo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que continúa el censo para apoyar a la población, mientras se llevan a cabo las labores de limpieza.

Pese a los daños, la mandataria capitalina precisó que no hubo necesidad de llevar a las personas a un albergue.

“Ahí se está haciendo una limpieza general tanto de las vialidades como de las viviendas. La limpieza, sanitización y almacenamiento de agua de cisternas, etcétera, se va a realizar. Se está apoyando en este momento también con alimentación en la zona, no hubo necesidad de albergues, las personas quisieron permanecer en sus casas; el día de ayer inclusive ya fueron entregados algunos colchones y este censo lo que hace es cuantificar más o menos los daños que tuvieron las familias para poder entregar”.

La Jefa de Gobierno informó que se reorientarán recursos para efectuar labores de desasolve y el rescate del Río Santiago, afluente que se desbordó y provocó las inundaciones en ambas alcaldías.