Llaman a Reyes Magos a no regalar animalitos, ya que la mayoría termina en la azotea o en la calle

FOTO: María Inés Camacho Romero: ACIR

A unas horas de que hagan su arribo los tres Reyes Magos, para surtir la carta de los niños que se portaron bien, especialistas que se dedican al cuidado de los animalitos, hicieron un llamado a que no regalen a los pequeños perritos, gatitos, conejos, aves, o cualquier ser vivo, ya que estos requieren de cuidados y tiempo.

Al respecto la presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios, Ahíde Alvarez Salas, pidió considerar varias veces lo que implica el obsequiar un ser vivo a los niños, sobre todo perritos y gatitos, ya que mientras son cachorros son tiernos y lindos, pero cuando crecen ya no quieren hacerse responsables, por lo que el animalito termina en la azotea o en la calle, expuestos a muchos peligros y a su reproducción sin control.

Por lo que pidió tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

“Qué es lo que debemos de considerar antes de qué llegue el animal a casa? Si tenemos el espacio , si tenemos el tiempo, si tenemos las condiciones en que debe de estar este nuevo compañero de vida o integrante incluso de las familias ahora; sin llegar al exceso de las familias multiespecie y cosas extrañas vemos, si los podemos querer, si los podemos amar, pero no hay que humanizar, ni hacer que pierdan su identidad como animales”.

Asimismo consideró que los niños deben aprender hacerse responsables de un animalito.

“Educación a los niños desde el kinder acerca del respeto que se le debe tener a los animales acerca de los cuidados y de la importancia y de la convivencia del ser humano con los animales existido siempre”.