Con un presupuesto de 3 millones 900 mil pesos, la alcaldía Magdalena Contreras, construyó la primera Clínica para la Mujer en esa demarcación, la cual beneficiará a unas 30 mil mujeres, niñas y adolescentes.
De acuerdo con la alcaldesa, Patricia Ortiz, el proyecto inició con la campaña “16 días de activismo contra la violencia hacia mujeres y niñas” y comenzará a dar servicio gratuito en cuanto la pandemia lo permita.
La Clínica para la Mujer “Hermila Galindo” dará atención médica, psicológica y jurídica. Habrá consulta general, atención de primera infancia, colposcopia, atención materno fetal, inmunizaciones y actividades preventivas.
También contará con el servicio de interrupción legal del embarazo y una biblioteca con material especializado en temas de derechos humanos, para que las “mujeres puedan decidir sobre su salud y su cuerpo… y esto implica decidir si queremos un bebé y cuándo tenerlo”, señaló la alcaldesa.
Ortiz Couturier aseguró que todo el personal de esta clínica ubicada en Avenida Ojo de Agua y avenida San Jerónimo, colonia Lomas de San Bernabé, ha sido capacitado y sensibilizado en temas de perspectiva de género.