La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer el lanzamiento de la aplicación móvil Ubicación de Predios RAN, derivada del Registro Agrario Nacional, con la cual se permite a las personas ubicar terrenos rurales desde dispositivos móviles.
“Es una utilización herramienta que te servirá para obtener las coordenadas del predio que necesitas identificar, el cual es indispensable”.
El director en jefe del Registro Agrario Nacional, Luis Cruz Nieva, detalló que la herramienta estuvo a cargo de la Jefatura de integración de Información Catastral, quienes detectaron la necesidad, desarrollaron e implementaron la aplicación.
Cuando la app captura la localización del terreno mediante el sistema GPS, genera un archivo descargable en formato KML o Excel para descargarse por correo o aplicaciones de mensajería.
La plataforma es de carácter gratuito y dirigida a dependencias públicas, empresas particulares, personas técnicas agrarias y personas que realizan trámites ante el RAN. Ayudar a optimizar tiempos y reducir errores.