Lanzan campaña “Por un consumo seguro de medicamentos” a fin de inhibir retos relacionados con su consumo

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Luego de que la Unidad de Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, alertara a la población sobre los riesgos de retos y desafíos en redes sociales que incitan a niñas, niños y adolescentes a consumir un medicamento controlado, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, sumaron esfuerzos para lanzar la campaña “Por un consumo seguro de medicamentos”.  

Esta campaña tiene la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre buenas prácticas al comprar y consumir medicamento de venta controlada, para evitar que niñas, niños y adolescentes tengan acceso a ellos y de este modo prevenir que se viralicen contenidos que inciten a otros menores a realizar desafíos que los pongan en riesgo.  

La Policía Cibernética continua con el monitoreo y patrullaje en redes sociales a fin de identificar videos relacionados con el consumo de este medicamento, para gestionar su baja inmediata con los proveedores de internet.  

Cabe destacar que derivado de estas acciones se quitó de una plataforma de redes sociales de videos cortos el 90 por ciento del contenido relacionado a dichos retos.