El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, justificó el presupuesto que se contempla para el Tren Maya en el Paquete Económico 2025, de 40 mil millones de pesos, al asegurar que es suplementario para la nueva etapa del transporte para el movimiento de carga, no solo de pasajeros.
“El Tren Maya tiene una asignación de 40 mil millones de pesos en el año 2025 y esta obedece a que el Tren Maya entra en una etapa de desarrollo de movimiento de carga, no solamente de pasajeros”.
Así lo expresó Ramírez de la O ante legisladores en su comparecencia en San Lázaro, con motivo de la entrega del Paquete Económico 2025 que se discutirá en la Cámara de Diputados.
Agregó que este megaproyecto de gobierno ya está aprovechando toda la infraestructura de vías férreas en el sureste del país. Además, calificó como suplementaria la cantidad de recursos que tendrá, en comparación con años anteriores.
“El Tren Maya, conectando toda la zona del sureste como estopa trazada hoy, está aprovechando toda la infraestructura de vías férreas”.
Los trenes de pasajeros se han posicionado como una prioridad en el gobierno de Claudia Sheinbaum, con una amplia gama de proyectos de inversión en infraestructura para mejorar la movilidad a través del sistema ferroviario para el transporte de carga y de pasajeros.