En el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) afirmaron que no existe una partida presupuestal que contemple liquidaciones de los trabajadores, dentro del presupuesto de 499 millones de pesos para este 2025.
Así lo expresó la comisionada Julieta del Río Venegas, quien dijo que en la calendarización de los recursos para los próximos cuatro meses no hay cantidad para liquidar a 759 trabajadores del instituto de transparencia.
“En el presupuesto del Instituto que calendarizamos en una sesión extraordinaria de Pleno el pasado 30 de diciembre, no existe tal cantidad para liquidaciones, es falso, porque no nos corresponde. Es un presupuesto”.
Agregó que el presupuesto aprobado en San Lázaro solo es el 49% de lo solicitado y se distribuyó para cuatro meses en los siguientes rubros: Dirección General de Tecnologías de la Información (17 millones 246 mil 504 pesos), nómina (236 millones de pesos) y contingencias (136 millones de pesos).
A su vez, el comisionado presidente del INAI, Adrián Alcalá, garantizó que protegerán los derechos de los trabajadores en la transición hacia la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
“Familia INAI, tengan la seguridad de que tanto mis colegas comisionadas como un servidor continuaremos haciendo hasta lo imposible por salvaguardar sus derechos y conquistas laborales. Siempre dejando constancia del enorme valor que tiene el capital humano que integra a esta gran familia”.