El Jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que la administración a su cargo regresará al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, INBAL, el resguardo de la Columna de la Independencia.
Esto luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre la suspensión del convenio firmado entre el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México para la entrega física, jurídica, administrativa y provisional del monumento a la administración local.
“El Gobierno de la Ciudad de México fue notificado de una medida suspensional del convenio firmado entre el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México sobre el resguardo de la Columna de la Independencia. En acatamiento se regresará al INBAL el resguardo de este bien del dominio público federal”, afirmó el mandatario local.
Agregó que el consejero Jurídico, Néstor Vargas, tendrá contacto con las autoridades del INBAL para hacer la entrega oficial de la Columna de Independencia, a fin de cumplir con la medida suspensional, que, en tanto no se determine el fondo del asunto, se trata solo de una medida provisional.
Cabe destacar que sobre este tema, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, afirmó que el resguardo y administración de este monumento regresaría a manos de la alcaldía.