La iniciativa del gobierno federal de alcanzar un acuerdo con gasolineros para establecer un precio máximo a la gasolina y un margen de ganancia se la adjudicó el PAN como un logro del partido de oposición.
Así lo aseguró el dirigente del blanquiazul, Jorge Romero, durante la reunión con presidentes y presidentas estatales del partido en Morelos, después de que esta fuerza política ha insistido en combustible barato tras proponer en la Cámara de Diputados un precio fijo de 20 pesos por litro.
“Hoy anuncia el gobierno federal que ya están desde sus análisis de Hacienda y de Economía, ver cómo van a fijar un precio máximo para la gasolina. Y lo decimos desde aquí desde Cuernavaca, esa fue la exigencia ciudadana que encabezó acción nacional”.
Romero Herrera agregó que la insistencia para alcanzar la reducción del precio de la gasolina, mediante una reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), busca ayudar a la economía de las familias en el país.
Al respecto, el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum ha asegurado que no se reduciría el impuesto, sino se establecería un precio fijo mediante un margen de ganancia para todos los gasolineros.
En este sentido, detalló que el promedio por litro debería ser de dos pesos; sin embargo, que en algunas estaciones están percibiendo hasta seis pesos por litro.