Tras la entrega del Paquete Económico 2025 en la Cámara de Diputados, el presidente nacional del PAN, Jorge Romero, exigió que el Presupuesto de Egresos de la Federación debe destinarse a asuntos prioritarios, no a proyectos opacos o ‘caprichos’ del gobierno mexicano.
En este sentido, afirmó que Acción Nacional analizará a profundidad y con responsabilidad la propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que debería destinarse para el beneficio de las personas y fortalecer las áreas más vulnerables.
Al respecto, criticó que habrá un déficit de 1.3 billones de pesos para el ejercicio fiscal 2025, es decir, el gobierno federal gastará más de lo que ingresa: egresos por 9.3 billones de pesos e ingresos por 8 billones de pesos.
El dirigente nacional del PAN también se refirió a los intentos de recortes presupuestales en universidades públicas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma de México (UAM) y aseguró que a este gobierno no le interesa impulsar a las y los jóvenes a que tengan un mejor futuro en el país.
Asimismo, el líder de Acción Nación señaló que es cada vez más evidente el clima se inseguridad que se vive en el país, así como familias desprotegidas, sistemas de salud debilitados y carencias educativas.