Envía CDMX mil toneladas de basura menos a rellenos sanitarios

En tanto sólo un año, el Gobierno de la Ciudad de México, logró reducir en mil toneladas, el envío de residuos sólidos a relleno sanitarios.

“entre marzo del 2019 y marzo del 2020 se redujo la disposición final de residuos sólidos de 8 mil 540 toneladas diarias, a 7 mil 444 toneladas diarias, lo cual representa una reducción de poco más de mil toneladas diarias, que no solamente es disminución en términos de los que se envía a los rellenos sanitarios, sino reducción en recursos públicos, que son muy importantes para la ciudad”.

Así lo destacó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esta reducción responde a que se han eficientado los procesos de selección de basura y reciclaje en las plantas de separación, así como a la inversión en un proceso de coprocesamiento en la planta de San Juan de Aragón.

Esto permitió un ahorro de 200 mdp durante 2019, en el costo de envío y en el pago a otros estados por recibir los residuos.

Cabe destacar que en la capital se generan al día cerca de 13 mil toneladas de residuos sólidos, de los cuales ahora se envían a depósitos casi 7 mil 500 toneladas y el resto se reciclan y reutilizan.