Policías antimotines de la Ciudad de México encapsularon y replegaron a comerciantes ambulantes que se manifestaban en ambos sentidos de Avenida Universidad tras un operativo que llevó a cabo la alcaldía Benito Juárez en la Calle Real de Mayorazgo, cerca de Plaza Mitikah, para el retiro de los puestos.
Decenas de uniformados arribaron a la zona, mientras que el cierre lo realizaban aproximadamente 20 personas comerciantes, quienes pedían diálogo con las autoridades, la devolución de sus espacios de trabajo y mercancía.
“Ellos vienen a agredir, vienen a romper y bueno posteriormente quisimos cerrar la calle para protestar, para señalar los actos que había hecho el señor Luis Mendoza, la agresión a nuestros compañeros y resulta que llegaron los granaderos”, aseguró Héctor Hernández, líder de comerciantes.
@issacastaneda #Policías de la #CDMX (granaderos) encapsulan a #comerciantes ambulantes que se manifestaban en Avenida #Universidad tra operativo de la alcaldía #BenitoJuarez
Momentos antes, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, contó a los micrófonos de 88.9 Noticias que retirarán al comercio ambulante de la demarcación con operativos.
“Recuperación de espacios públicos, reordenamiento de vía pública, es lo esencial. Lo estoy haciendo en toda la alcaldía Benito Juárez, todo el personal. Estoy personalmente armando operativos sin avisar ni nada”.
Argumentó que a las personas que tienen permiso del gobierno de la Ciudad de México se les reubicará, de lo contrario serán retirados.
“Que saquen su permiso, que vayan al gobierno de la ciudad y que si tienen su permiso se les va a reubicar, se les va a respetar, pero si no tienen su permiso se les va a levantar”.
Interpone Luis Mendoza denuncia ante la Fiscalía
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en por los presuntos delitos de robo, lesiones y daño a vehículos oficiales, tras el operativo de recuperación de espacio público en inmediaciones de la plaza Mitikah y Centro Coyoacán.
“Mi única intención es trabajar para los vecinos de Benito Juárez que son los que me trajeron aquí; fui amagado, golpeado y hasta robado de mis pertenencias personales. Vengo a decirles que orden y seguridad en Benito Juárez son los principios primordiales en la alcaldía. ¡No me voy a detener!”, sentenció.