En plantón permanente comerciantes de Av. Tláhuac, afectados por obras en Línea 12

205 comerciantes denuncian pérdidas por más de 61 millones de pesos durante dos años, por las obras de la Línea 12 del metro en avenida Tláhuac.

El martes pasado, los comerciantes buscaron manifestarse afuera de la casa de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero policías lo impidieron.

“Un grupo de granaderos nos impidieron llegar, haz de cuenta que éramos la peor escoria de la ciudad, lo único que portábamos era una cartulina que decía Soy una víctima más de Línea 12“, explicó Alina Vázquez, representante de los afectados.

Tras una reunión con Martí Batrés, Secretario de Gobierno, los comerciantes tuvieron una oferta de 80 mil pesos para cada uno con el fin de resarcir el daño, lo cual fue rechazado.

“Los compañeros no vienen a pedir limosna, está sustentado lo que se pide económicamente, no es un capricho, y la cantidad que les va a sobrevivir son 298 mil pesos cada uno, porque todavía falta un año más de terminar la obra, la obra está colapsando la avenida, los clientes se fueron, los proveedores no entran”, sentenció la representante.

Debido a que los inconformes no aceptaron el monto sugerido por el gobierno local, han decidido iniciar un plantón permanente dentro de oficinas de gobierno local.