Desde Durango, Adán reafirma el compromiso con la seguridad nacional

Adán Augusto López Hernández, el jefe de la Secretaría de Gobernación, hizo una parada en Durango y habló sobre el tema candente de las vías de Ferrosur.

Según el funcionario, la Secretaría de Marina no se está apoderando de las vías, solo están “ocupándolas temporalmente” por motivos de seguridad nacional.

Dejó en claro que esta es una estrategia legal del gobierno y no una especie de toma de poder sin fundamento.

Hablando sobre el drama entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Adán Augusto aseguró que no hay peleas entre ellos. De hecho, dice que el país está bastante estable tanto social como económicamente.

Sobre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo que los ministros parecen actuar en defensa de intereses que van en contra de la nación.

“Nosotros sostenemos que los ministros de la Corte actúan por consigna y que privilegian el defender a intereses que, incluso son contrarios a la nación, pero finalmente, pues es el derecho de las oposiciones”, aclaró.

Adán Augusto también aprovechó para hablar en un conversatorio sobre gobernabilidad, donde instó a todos a trabajar juntos, sin importar el color político, para mejorar las vidas de los mexicanos.