Deportan casi 2 mil migrantes en tres semanas por Nuevo Laredo

Casi dos mil migrantes fueron deportados por la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas en las últimas tres semanas, de los cuales mil 55 fueron trasladados a Monterrey, por el acuerdo entre México y Estados Unidos sobre la petición de asilo político.

En un informe del secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas, señaló que “el promedio de espera es de 70 a 90 días para obtener la cita y se resuelva de manera definitiva su situación legal en Estados Unidos. El total de entradas fue de 408 y el retorno vía Nuevo Laredo fue de mil 977, de los cuales mil 55 se trasladaron a Monterrey”.

Cárdenas Thomae reconoció al Instituto Nacional de Migración porque apoyó con el traslado a Monterrey de casi 60 por ciento de los retornados, quienes están en condiciones de trabajar en el país mientras esperan el llamado de Estados Unidos.

El Instituto Tamaulipeco del Migrante aseguró que continúa apoyando a los repatriados para su traslado a su ciudad de origen, en tanto el alcalde Enrique Rivas mencionó que coordinan esfuerzos con autoridades migratorias tanto de México como de Estados Unidos.