Dedican a murciélagos, el Festival del Bosque de Chapultepec 2024

Arranca el Festival del Bosque de Chapultepec “Quiróptera”, el cual tiene como objetivo difundir información sobre los beneficios que aportan los murciélagos a los ecosistemas, como la polinización de flores, dispersión de semillas y control de plagas.

“Y aquí este festival va a ofrecer más de 200 actividades, entre ellas, 100 talleres, presentaciones de teatro, elencos acrobáticos, funciones de danza, conciertos musicales, picnics nocturnos con cine musicalizado en vivo, imagínense ustedes un pícnic nocturno con ambiente de murciélagos; un concierto nocturno especial frente al Altar de la Patria y vamos a tener exposiciones fotográficas”, explicó este jueves el Jefe de Gobierno, Martí Batres, durante la inauguración del festival.

Batres Guadarrama agregó que “vamos a tener varias sedes en la Primera y Segunda Sección. En la Primera Sección en el Museo de Sitio, en el Audiorama, en el Jardín Botánico, en el Kiosco del Pueblo, en el Zoológico, en Porrúa, en el Centro Cultural Los Pinos; y en la Segunda Sección vamos a tener sedes en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, en el Centro de Cultura Ambiental y en el Lago”.

El festival se realizará desde este jueves 28 y hasta el domingo 31 de marzo, de 10 a 19 horas en la primera sección del bosque de Chapultepec.