Darán apoyos a comercios y habitantes afectados por ampliación de L12 del Metro

Debido a las afectaciones ocasionadas por la ampliación de la Línea 12 del Metro, la Secretaría de Obras y Servicios, a cargo de Jesús Esteva Medina, entregará apoyos emergentes a vecinos de la colonia Primera Victoria en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la dependencia entregará 9 mil 600 pesos bimestrales a 19 comercios que han visto reducidas sus ventas por las obras. El apoyo se dará durante el tiempo que tarden los trabajos.

Requisitos para comerciantes.

  1. Ser propietario o posesionario del establecimiento comercial en la colonia Primera Victoria, Sección Bosques.
  2. Estar incluido en el censo de establecimientos comerciales de la zona afectada por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro.

Documentos:

  1. Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector)
  2. Registro Federal de Contribuyentes
  3. Licencia de Funcionamiento
  4. Domicilio del establecimiento comercial Forma de acceso al programa

El registro y recepción de documentación se deberá entregar en el Módulo de las oficinas de la Dirección General de Obras para el Transporte, ubicadas en la calle de Avenida Universidad No. 800 Tercer Piso Col. Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

De igual forma, entregará un apoyo de 5 mil 500 pesos mensuales a 35 familias que no pueden habitar sus viviendas por daños ocasionados a raíz de las obras de ampliación de la línea dorada.

Este recurso será por un año mientras se realiza la reparación de los inmuebles.

Requisitos para habitantes.

  1. Ser propietario o posesionario de casa-habitación ubicada en el tramo de ampliación de la Línea 12 del Metro en la colonia Primera Victoria, Sección Bosques
  2. Estar incluido en el padrón de inmuebles inhabitables de la zona afectada por las obras de ampliación de la línea 12 del Metro.

Documentos:

  1. Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar).
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  3. Comprobantes de Domicilio: predio, agua, luz, teléfono, televisión por cable o por satélite, con menos de tres meses de haber sido expedido.
  4. Solicitud de apoyo a renta. Forma de acceso al programa

El registro y recepción de documentación se deberá entregar en las oficinas de la Dirección General de Obras para el Transporte, ubicadas en Avenida Universidad número 800, Santa Cruz Atoyac, 03310, Alcaldía Benito Juárez, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Los detalles pueden ser consultados en el sitio https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/f4d88338e79092ed74694389e4877cd3.pdf