Cuidado con el agua que venden las “purificadoras o rellenadoras” ya que 7 de cada 10 envases contienen bacterias

Debido a que la calidad del agua en las casas es deplorable, más del 60 por ciento de las tomas tienen algún tipo de contaminación, lo que provocado una “sobrepoblación” de negocios rellenadoras de envases, que simulan vender agua purificada.

Así lo denunció Juan Francisco Bustamante Ruíz Sánchez presidente y vocero de la Asociación Mexicana para la Correcta Hidratación A.C. Agua en México, quien en entrevista con Panorama Informativo, explicó que debido a que no existe una supervisión por parte de las autoridades, como COFEPRIS o el SAT, es muy fácil poner un negocio de este tipo.

Explicó que en 2016 había 16 mil purificadoras o relllenadoras, y hoy en día 24 mil, pero la cifra negra podría ser el doble.

“Nosotros hemos hecho estudios y estos estudios han sido en los locales debidamente constituidos y ya si debidamente constituidos siete de cada 10 garrafones están presentando está problemática ahora no digamos los que no están debidamente constituidos; de esos 24 mil están debidamente constituidos podría ser el doble los que no estén legalmente constituidos”.

El especialista agregó que muchos de los repartidores surten el agua de las mismas tomas de la calle sin darle ningún tratamiento, provocando que el agua tenga bacterias.

“Bacterias normales que están en el medio ambiente, el 70 por ciento de estos envases las contiene, dos, de la muestra que tomamos, más del 50 por ciento, aproximadamente 51 por ciento presente la bacteria Ecoli, que es la bacetería de heces, siete de cada 10 ya tiene una contaminación de bacterias comunes del medio ambiente”.