
El próximo 1 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el Frente Nacional por las 40 Horas ha convocado a una Marcha Nacional para exigir la reducción de la jornada laboral en el país de 48 a 40 horas a la semana
Se prevé que las movilizaciones se lleven a cabo en diferentes estados de la República, aunque la principal se realizará en la Ciudad de México, del Zócalo capitalino a la Cámara de Diputados, a las 9:00 horas.
La protesta busca impulsar la aprobación de la reducción de la jornada de trabajo en el país, que se destrabe la iniciativa, la cual es uno de los compromisos del actual gobierno federal. Además, que no sea gradual, tal como lo ha propuesto la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El Poder Legislativo se ha pronunciado sobre esta reforma laboral, al asegurar que estará en línea con la mandataria mexicana, es decir, que se implemente de manera paulatina. Así lo informó recientemente el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.
“Las 40 horas es un compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum de llevarlas a cabo de manera gradual y ella comentó hace varios veces que era necesaria la participación de todos, incluyendo a los empleadores”.
Sin embargo, hasta el momento, el Ejecutivo no ha enviado la propuesta a ninguna de las Cámaras para la discusión de la propuesta y su posible aprobación.

