Con Mega Operativo garantizan seguridad a los asistentes de la F1

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó el Operativo Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2023, en el que participarán 4 mil 200 servidores públicos, policías y personal de Tránsito de 21 dependencias del Gobierno local, a fin de garantizar la seguridad y movilidad de los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez, los días 27, 28 y 29 de octubre.

“Estamos hablando de un evento de gran magnitud que amerita un operativo interinstitucional muy fuerte, donde participan muchas áreas”, destacó el mandatario local.

Afirmó que este evento deportivo es de gran relevancia para la capital del país, pues se espera una derrama económica mayor a 17 mil millones de pesos, 12 por ciento más que en 2022, que beneficiará a 225 mil negocios y a más de un millón de personas de manera directa e indirecta.

“Este evento implica para la Ciudad de México un acontecimiento importante en términos económicos, turísticos, deportivos; es un espectáculo muy fuerte, con una gran proyección y que siempre se espera con enorme expectativa”, indicó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, indicó que el operativo, coordinado por la dependencia a su cargo, iniciará el 27 de octubre con el recibimiento de las escuderías, su canalización a los hoteles, así como el traslado y resguardo de los automóviles y equipos.

Mencionó que la dependencia a su cargo, coordinará acciones de reordenamiento del comercio, resguardo, conciliación y organización de ingreso y salida pues se estima un total de 395 mil asistentes de viernes a domingo.

Detalló que para inhibir la reventa de boletos y venta de bebidas alcohólicas, se llevarán a cabo acciones, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, el Instituto de Verificación Administrativa y personal de las Alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco.

Añadió que la Secretaría de Obras y Servicios, la Agencia de Protección Sanitaria de SEDESA, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Comisión Federal de Electricidad, efectuarán revisiones al interior y exterior del Autódromo, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad requeridas.

Asimismo, compartió que en las Alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, la empresa organizadora colocó pantallas en las se transmitirán las carreras durante los tres días del evento.

En su intervención, el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, detalló que serán desplegados 2 mil 500 policías, apoyados con 243 vehículos oficiales, cuatro ambulancias y un helicóptero Cóndor, quienes aumentarán presencia en accesos carreteros, corredores turísticos, zonas de hoteles, vialidades primarias y puentes peatonales de la ciudad.

En el Autódromo se instalarán tres torres tácticas de vigilancia en las Puertas 12 y 6, y en el Circuito Bicentenario Río Churubusco y Viaducto.