La elección del Poder Judicial, en la que se elegirán jueces, ministros y magistrados por voto popular, será un reto mayúsculo, así coincidieron consejeros en la instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México para el proceso electoral extraordinario del Poder Judicial.
“Operativa y logísticamente es una elección distinta y con mayor complejidad, de lo que hasta hoy hemos conocido, con la visión de que tendremos que trabajar de una forma distinta, que la exigencia y necesidad de recursos humanos, materiales y financieros serán superiores de lo que hemos requerido anteriormente”.
Así lo aseguró durante sesión extraordinaria la consejera presidenta, María Luisa Flores Huerta, quien resaltó que quienes integran este órgano harán su mejor esfuerzo para que las personas en la capital puedan emitir su voto.
En estos comicios, tan solo en la Ciudad de México (CDMX) estarán en juego 187 cargos, por lo que se contemplan que existan, al menos, 1179 candidatos en las boletas que serán depositadas en las urnas.
Durante la primera sesión del Consejo Local de la CDMX se aprobó que este órgano determine quiénes integrarán a los Consejos Distritales, al no existir representación de los partidos políticos.