¿Buscas empleo? Aquí puedes obtener más de 11 mil pesos al mes, con prestaciones de Ley

Para todas las personas que están buscando empleo, esta es una oportunidad para encontrarlo.

El Servicio de Protección Federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, está ofertando 12 mil plazas para Guardias, con prestaciones de Ley y un salario por arriba de los 11 mil pesos.

“Son plazas que tienen garantizados los derechos laborales, cuentan con un salario mensual superior a los 11 mil pesos, con un seguro de vida, con un seguro de gastos médicos a través del ISSSTE, tiene la oportunidad de acceder a crédito hipotecario, prima vacacional, vales de despensa al final de año, acceso a las licencias de maternidad y paternidad”, explicó el Secretario del Trabajo capitalino, José Luis Rodríguez.

En entrevista exclusiva con 88.9 noticias, el funcionario explicó en qué consiste este empleo que está ofertando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Para ser parte de sus mecanismos de trabajo como guardias de protección, al interior de instalaciones o de inmuebles que pueden ser en bancos del bienestar o en las propias oficinas de gobierno, hospitales del ISSSTE, del Instituto Mexicano del Seguro Social en dependencias, son actividades de resguardo y custodia interna”, detalló Rodríguez Días de León.

Los requisitos son:

  • Tener entre 18 y 65 años de edad
  • Secundaria concluida
  • Mujeres 1.50 de estatura mínimo
  • Hombres 1.60 de estatura mínimo
  • Hombres deben presentar la Cartilla del Servicio Militar liberada.
  • En ambos casos, si tienen tatuajes, se pide que no sean visibles en cara, nuca, cuello, manos y orejas
  • Tener buen estado de salud física y mental
  • En caso de padecer diabetes o hipertensión, estas enfermedades deben estar controladas

El Secretario del Trabajo de la Ciudad de México, indicó que una vez que las personas pasan el primer filtro, son sometidas a pruebas de control de confianza y posteriormente a capacitación.

“Aquí lo que estamos realizando es justo el proceso de reclutamiento, es la revisión documental, es la revisión médica y a partir de estas etapas, también avanzan a otra etapa que es la que tiene que ver con la aplicación de los exámenes de control de confianza, una vez que se avanza en control de confianza pasa también a otra etapa que es de capacitación de las tareas de resguardo y de custodia”.

Este trabajo no solo se puede desempeñar en la Ciudad de México. Si la persona interesada tiene la posibilidad de cambiarse de entidad, puede irse a trabajar a otro estado de la República, prácticamente con todos los gastos pagados.

“Cuando alguien acepta trasladarse a otra entidad, el Servicio de Protección Federal se hace cargo del hospedaje de la persona y se hace cargo de los gastos de alimentación. Pueden tener asignado un servicio en Morelos, durante seis meses, todo el tiempo que dure el servicio se cubre el hospedaje y las alimentación”.

Todo este proceso de registro y reclutamiento puede durar entre uno a dos meses.

Los interesados tienen hasta el 31 de enero para presentarse en instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo. Deben acudir de lunes a viernes de 09 a 18 horas, a calzada San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo pone a disposición el número telefónico de atención ciudadana: 55 57 09 32 02, extensión 3033; y el correo electrónico atenció[email protected].

Además, el sitio web de la convocatoria: https://spf.gob.mx/convocatoria/ y el teléfono del Servicio de Protección Federal: Lada sin costo: 800 00 77377, directo (55) 5484-6733, conmutador 55 5484-6700 ext. 68482 y 68483.