Para todas las personas que están buscando empleo, esta es una oportunidad para encontrarlo.
El Servicio de Protección Federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, está ofertando 12 mil plazas para Guardias, con prestaciones de Ley y un salario por arriba de los 11 mil pesos.
“Son plazas que tienen garantizados los derechos laborales, cuentan con un salario mensual superior a los 11 mil pesos, con un seguro de vida, con un seguro de gastos médicos a través del ISSSTE, tiene la oportunidad de acceder a crédito hipotecario, prima vacacional, vales de despensa al final de año, acceso a las licencias de maternidad y paternidad”, explicó el Secretario del Trabajo capitalino, José Luis Rodríguez.
En entrevista exclusiva con 88.9 noticias, el funcionario explicó en qué consiste este empleo que está ofertando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Para ser parte de sus mecanismos de trabajo como guardias de protección, al interior de instalaciones o de inmuebles que pueden ser en bancos del bienestar o en las propias oficinas de gobierno, hospitales del ISSSTE, del Instituto Mexicano del Seguro Social en dependencias, son actividades de resguardo y custodia interna”, detalló Rodríguez Días de León.
Los requisitos son:
- Tener entre 18 y 65 años de edad
- Secundaria concluida
- Mujeres 1.50 de estatura mínimo
- Hombres 1.60 de estatura mínimo
- Hombres deben presentar la Cartilla del Servicio Militar liberada.
- En ambos casos, si tienen tatuajes, se pide que no sean visibles en cara, nuca, cuello, manos y orejas
- Tener buen estado de salud física y mental
- En caso de padecer diabetes o hipertensión, estas enfermedades deben estar controladas
El Secretario del Trabajo de la Ciudad de México, indicó que una vez que las personas pasan el primer filtro, son sometidas a pruebas de control de confianza y posteriormente a capacitación.
“Aquí lo que estamos realizando es justo el proceso de reclutamiento, es la revisión documental, es la revisión médica y a partir de estas etapas, también avanzan a otra etapa que es la que tiene que ver con la aplicación de los exámenes de control de confianza, una vez que se avanza en control de confianza pasa también a otra etapa que es de capacitación de las tareas de resguardo y de custodia”.
Este trabajo no solo se puede desempeñar en la Ciudad de México. Si la persona interesada tiene la posibilidad de cambiarse de entidad, puede irse a trabajar a otro estado de la República, prácticamente con todos los gastos pagados.
“Cuando alguien acepta trasladarse a otra entidad, el Servicio de Protección Federal se hace cargo del hospedaje de la persona y se hace cargo de los gastos de alimentación. Pueden tener asignado un servicio en Morelos, durante seis meses, todo el tiempo que dure el servicio se cubre el hospedaje y las alimentación”.
Todo este proceso de registro y reclutamiento puede durar entre uno a dos meses.
Los interesados tienen hasta el 31 de enero para presentarse en instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo. Deben acudir de lunes a viernes de 09 a 18 horas, a calzada San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.
La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo pone a disposición el número telefónico de atención ciudadana: 55 57 09 32 02, extensión 3033; y el correo electrónico atenció[email protected].
Además, el sitio web de la convocatoria: https://spf.gob.mx/convocatoria/ y el teléfono del Servicio de Protección Federal: Lada sin costo: 800 00 77377, directo (55) 5484-6733, conmutador 55 5484-6700 ext. 68482 y 68483.