Busca la RENAC que personas con discapacidad accedan a un cargo de elección popular

Foto: Cortesía Senado

La Red Nacional de Ciegos (Renac) entregó en el Senado de la Republica una iniciativa en materia de los derechos políticos electorales de las personas con discapacidad.

“Ahorita va a la Cámara de Diputados en el contexto de la reforma político electoral, yo me podría quedar aquí con la iniciativa arrancarme en el mes de septiembre, pero de no llevarse a cabo en la Cámara de Diputados debe quedar legislada este mismo año”, explicó el senador de Morena, Eduardo Ramírez.

Aquí, se comprometió a que dicha iniciativa se legisle para que todos los partidos incluyan a las personas con discapacidad en el proceso electoral del 2024.

Adelantó que dicha iniciativa la presentará la siguiente semana para que sea turnada a la Cámara de Diputados, ya que en este momento se discute la reforma electoral, y deben estar en la discusión de la agenda las personas con discapacidad: “este es el momento oportuno para que también tengan voz directa en el foro”.

Sin embargo, dijo que “de no darse las condiciones de la discusión, volveremos a presentarla en el Senado para que por lo menos la reforma que nos esta ordenando el Tribunal Federal Electoral de legislar sea considerada para el proceso electoral”.