México vive un presente de terror y violencia, desde la situación que atraviesa Sinaloa por la disputa entre ‘Los Chapitos’ y ‘Los Mayos’, hasta ataques a medios de comunicación y los crímenes asociados a mafias en la Ciudad de México (CDMX), mientras el gobierno de Claudia Sheinbaum y Morena están distraídos con su venganza al Poder Judicial, así lo aseguró el PAN.
A través de un comunicado, el dirigente del partido, Marko Cortés, deseó que no se repita el índice de homicidios del gobierno actual con el del expresidente; sin embargo, hasta el momento, en menos de un mes, ya se contabilizan más de mil homicidios dolosos.
Es por ello que Acción Nacional llamó a diseñar una estrategia integral de seguridad para el combate del crimen, en la que participen los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, además de la cooperación internacional para garantizar la paz a la población.
En este sentido, reconoció la importancia de lograr una prevención de los delitos, llevar a cabo investigaciones efectivas y atacar las causas y síntomas de la violencia en México.
El líder del blanquiazul dijo que es momento de dejar atrás los rencores y trabajar desde la unidad entre el gobierno y la oposición para avanzar con prosperidad y seguridad ante el incremento del crimen y los índices delictivos.