Arranca la jornada electoral de este domingo en Nezahualcóyotl, el segundo municipio más poblado del Estado de México.
En punto de las 8 de la mañana, comenzó la instalación de las casillas, donde unos 864 mil electores de “Neza”, podrán votar por la próxima gobernadora de la entidad.
Para Clara, una de las vecinas en la colonia Benito Juárez, es importante que por primera vez sea una mujer la que gobierne el Edomex.
“Que sean dos mujeres me parece bien, siento que se convierte en un ejemplo, para otras mujeres de que sí podemos lograr ciertas cosas, ¿Qué le pediría? Solamente que realmente cumplan lo que prometen, se esfuercen en demostrar que el hecho de que seamos mujeres haga un ejemplo a diferencia de todo lo demás”.
En casillas de colonias como Las Maravillas, Las Palmas, Agua Azul y Benito Juárez, entre otras, se apreciaban filas de personas esperando emitir su voto.
De igual forma, la Policía Municipal, hizo presencia con patrullajes constantes, y en sus labores de proximidad, los uniformados acudieron a las casillas a compartir números telefónicos donde los funcionarios de casilla pueden marcar en caso de alguna incidencia.
Al mismo tiempo, El Coyote, el helicóptero que forma parte de la vigilancia en el municipio, realizó sobrevuelos por las diferentes colonias del municipio.
Cabe destacar que en Nezahualcóyotl, también se decretó Ley Seca durante sábado y domingo para contribuir con una elección tranquila.
El Presidente Municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, emitirá su voto al medio día en la calle Organillero, No. 105 en la colonia Benito Juárez.