Tras varias demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez junto con la Subsecretaría de Control de Tránsito y Vialidad, realizó un operativo para liberar la Avenida México Coyoacán en la colonia Santa Cruz Atoyac, sobre todo donde se encuentran dos grandes supermercados, cuyas laboreas de carga y descarga, bloquean la vialidad y el área de peatones.
El operativo incluyó acciones de limpieza y el retiro de tráileres cuyas maniobras obstaculizaban el tránsito vehicular hasta por 30 minutos. En ese sentido, se dialogará con ambos establecimientos para que cumplan con el Reglamento de Tránsito, los horarios de carga y descarga, así como las disposiciones en materia de Protección Civil.
La alcaldía realizará recorridos en las inmediaciones de plazas comerciales y tiendas departamentales para verificar que respeten los espacios asignados a peatones y la vialidad durante los procesos de carga y descarga.
El Alcalde Luis Mendoza, afirmó que ”no podemos permitir que las empresas actúen de manera arbitraria y con abusos, afectando a las personas que viven en los alrededores y diariamente los padecen”.