El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que las acusaciones en su contra por su presunta responsabilidad por el delito de abuso sexual son falsas y serán los legisladores los que decidan cómo se desarrolla la solicitud de desafuero que presentó la Fiscalía de Morelos.
“Lo vuelvo a repetir, el que nada debe nada teme y aquí estoy, porque, como lo dije en la conferencia, ya me agarraron de piñata, entonces, hay que dar la cara y siempre la voy a dar. Hasta cuando jugaba en el futbol la daba, aquí sigo y voy a seguir y demostrar que es completamente falso”.
Sobre la supuesta protección de Morena al legislador, rechazó que se escudé en el partido guinda y detalló que es un caso personal, motivado por una guerra sucia desde la Fiscalía de Morelos, encabezada por Uriel Carmona.
Aseguró que alista una iniciativa para evitar falsas acusaciones contra hombres por su presunta responsabilidad en casos de abuso sexual. Además, que contrademandará a quien rechazó como su media hermana.
“Para que nosotros nos defendamos también, porque no se vale, no se vale lo que están haciendo hacia mi persona y destruyendo mi imagen. No lo voy a permitir”.