Luego del envío de 29 líderes del narcotráfico a Estados Unidos, pertenecientes a los principales grupos del crimen organizado en México, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, advirtió posibles reacciones en suelo mexicano.
El también coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro indicó que podrían presentarse acciones de estos grupos delincuenciales en el país, por lo que las autoridades deben estar atentas.
“Tenemos que estar pendientes de las reacciones que pudieran suscitarse, con motivo de los vacíos que se dejan, frente al traslado de estos personajes”.
Además, expuso que las extradiciones a Estados Unidos se habían visto obstaculizadas por la justicia federal mediante otorgar amparos a los capos de la droga.
“Se muestra, se aclara que muchos de ellos, en su mayoría, no estaban siendo trasladados, extraditados, por obstáculos que la justicia federal interpuso y que la justicia federal evitaba al otorgar amparos”.
Destacó las reformas a la Ley de Seguridad Nacional para hacer posibles estos traslados a territorio estadounidense y que estas acciones en materia de seguridad generan confianza en la ciudadanía.