Advierte PAN sobre mercado negro de pruebas Covid

Ricardo Rubio, diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, solicitó al Instituto de Verificación Administrativa, llevar a cabo operativos en farmacias, clínicas y establecimientos donde se realicen  pruebas rápidas de Covid 19.

Y es que ante la escasez de pruebas gratuitas en el sector salud público, comienza a crecer un mercado negro que lucra con la salud de los capitalinos, al realizar pruebas que no están debidamente certificadas por la COFEPRIS.

“El riesgo del as pruebas Covid piratas va relacionado con la demanda, la demanda se ha incrementado en más de un 500%, hay largas filas en clínicas y laboratorios privados, y esto se deriva del mal manejo de la pandemia en la ciudad”, advirtió el legislador.

Incluso el panista, alertó que en reses sociales como Facebook, se ofrecen este tipo de pruebas sin garantizar la calidad del material, ni la efectividad.

“Se trata de la salud de los capitalinos y de eso depende mucho, la estadística sanitaria del país”, así lo manifestó, pese a que también hay obstáculos desde el gobierno CDMX, como Pepé Merino que se la ha pasado mintiéndole y ocultando información sobre la pandemia desde hace dos años.

Finalmente, el panista pidió a la 4T tener seriedad en la atención de la pandemia. “Eduardo Clark ya no puede ser el vocero de la pandemia, queremos que Sheinbaum explique todo lo ligado a la emergencia y desista de su proyecto presidencial que tanto la tiene distraída de las tareas de administración pública”.