El PAN acusó que el gobierno federal no está del lado de las víctimas, luego de los casos Teuchitlán y del rechazo al desafuero del diputado Cuauhtémoc Blanco en San Lázaro.
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, afirmó que fueron hechos para que la administración federal y Morena demostrara su actuación, pero indicó que insistirán en que exista justicia ante los intentos por minimizar la gravedad de lo sucedido.
Agregó que no soltarán temas como el del rancho Izaguirre, convertido por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un campo de adiestramiento, y celebró que en ambas cámara el grupo parlamentario del PAN haya propuesto la creación de una comisión especial para redoblar esfuerzos en la investigación.
Además, culpó a la política de seguridad del anterior sexenio, son el sello ‘abrazos no balazos’ de ocasionar la situación de violencia en la que esta sumido el país.
“La política sexenal fallida de “abrazos, no balazos” nos tiene en esta situación, debemos entenderlo, asumirlo y actuar en consecuencia; Por ello, desde el PAN hemos votado a favor de todas las leyes de seguridad que ha propuesto el propio gobierno, y lo seguiremos haciendo si las medidas fueran positivas para garantizar que las familias mexicanas podamos vivir en paz”
Asimismo, el líder del PAN indicó que, si no existe justicia con las instituciones del gobierno y Morena, la buscarán donde sea necesario.